Please enter your username and email address. Get new password
Register Now
x

David Wilkerson

David Wilkerson

David Wilkerson

David Wilkerson nació en 1931 en Indiana. Fue el segundo hijo de una familia de predicadores cristianos pentecostales, y fue criado en Barnesboro, Pensilvania, en una casa “llena de Biblias”. Su padre, Kenneth, era ministro, al igual que su abuelo paterno. Según el propio testimonio de Wilkerson, a los 8 años fue bautizado con el Espíritu Santo.

El joven Wilkerson comenzó a predicar a los 14 años. Después de la secundaria, Wilkerson ingresó en el Central Bible College, en Springfield (Misuri). El Insituto donde estudió estaba afiliado a las Asambleas de Dios. En 1952 fue ordenado como ministro.
En 1953 contrajo matrimonio con Gwendolyn (Gwen) Wilkerson. David empezó a predicar como pastor en iglesias de Scottdale y Philipsburg, en el centro de Pensilvania.

De acuerdo con Christianity Today, en una noche más o menos de 1957, Wilkerson estaba viendo el programa “Late Show”, cuando de pronto se preguntó: “¿Qué pasaría, Señor, si yo vendiera el televisor y pasara ese tiempo orando?”. Después de vender su televisor, Wilkerson comenzó a dedicar dos horas de la noche a la oración, hasta que en una ocasión, al tratar de orar, David se sintió fuertemente impulsado a leer una revista Times que estaba en su escritorio. Después de preguntar: “Dios, ¿hay algo que quieres que vea?”, el joven se encontró con la historia de un niño con poliomielitis llamado Michael Farmer (1957), que había sido asesinado en Nueva York por un grupo de adolescentes que eran miembros de una pandilla conocida como “Los Dragones Egipcios”.

En febrero de 1958, decidió trasladarse a dicha ciudad esperando poder hablar con ellos. Al llegar, Wilkerson fue a la corte en la que los jóvenes estaban siendo enjuiciados, entró en la sala y pidió al juez de la corte permiso para poder decirles algo. El juez hizo que le expulsaran del lugar. Al salir, alguien fotografió a Wilkerson, y con su foto se conoció en el momento como el predicador que había interrumpido el caso de los pandilleros. Poco después, David dejó la ciudad, pero a su regreso su abuelo le animó a continuar con su evangelismo. David se fijó el propósito de ayudar y predicar el evangelio a miembros de bandas delictivas, pandillas y drogadictos de la ciudad, como aquellos a los que en un inicio pretendía predicar. En 1958 fundó la organización Teen Challenge International, en Brooklyn, con dicho propósito.

En 1963 publicó su libro “La Cruz y el Puñal” (The Cross and the Switchblade), donde recopilaba vivencias acerca de su ministerio con los pandilleros. En dicho libro, Wilkerson hablaba de la conversión de Israel Narváez y su amigo Nicky Cruz, que era el líder de la pandilla “Mau Maus” y que más tarde se convirtiría al cristianismo. El libro llegó a ser un best-seller, con más de 50 millones de copias en más de treinta idiomas. En 1970 la historia se llevó a la pantalla grande, en una película homónima en la que Pat Boone hizo el papel de Wilkerson y Erik Estrada el papel de Cruz.

El 22 de septiembre de 1971 creó la organización World Challenge y, con ésta como plataforma, fundó la Iglesia de Times Square en Nueva York en 1987, en una época en la que Times Square era mal vista y reconocida por ser un zona frecuentada por prostitutas, fugitivos, adictos a las drogas, indigentes y estafadores, cerca de centros de shows en vivo y salas de cine para adultos. El pastor David Wilkerson fundó la iglesia con el objetivo de crear un lugar de encuentro y ayuda espiritual para todas las personas que necesitaban a Dios.

A lo largo de su ministerio, Wilkerson tuvo contacto con muchos otros ministros, entre los que destacan Leonard Ravenhill, que era su amigo, y Ray Comfort, con quien tuvo una reunión en 1992, después de haber estado esuchando el mensaje de Comfort “Hell’s Best Kept Secret”.

Videos

0 thoughts on “Un llamado a la angustia”

Deja un comentario